Mirna Villacorta pide a candidatos no comprometerse en desaparecer CCSJM

SOLO LA COMUNIDAD CAMPESINA PUEDE PEDIR SU DISOLUCIÓN

Mirna Villacorta

La exalcaldesa del distrito de San Juan Bautista, Mirna Villacorta, habló sobre la situación de la Comunidad Campesina San Juan de Miraflores – CCSJM y señaló que los aspirantes al sillón municipal de dicho distrito no deberían ofrecer la disolución de la comunidad campesina, ya que la municipalidad no tiene injerencia en este tema y el futuro de la comunidad solo le corresponde decidir a los habitantes de su jurisdicción.

“En el marco de la autonomía administrativa de la CCSJM, solo corresponde a los comuneros realizar una movilización donde todos concuerden en que se revierta la situación de comunidad campesina normada por ley, ningún candidato puede hacer el compromiso de desaparecerla porque eso lo decidiremos únicamente los que vivimos aquí. Proponer el traslado de la comunidad hacia algún kilómetro de la carretera revela una perfecta ignorancia de lo que significa comunidad campesina”, sentenció Villacorta.

La nuevamente candidata al distrito, esta vez por la agrupación Frente Amplio – Mi Loreto, indicó también que es necesario crear conciencia tributaria entre los vecinos de la CCSJM, precisando que “todos estamos obligados a pagar por los beneficios que recibimos y las construcciones que tenemos”, ya que solamente está exonerado el impuesto por la propiedad de la tierra. Finalmente, manifestó que hay muchos comuneros que sí quieren dejar de tener la condición de comunidad campesina para poder contribuir al desarrollo del distrito. (randyriosg@gmail.com)

1 COMENTARIO

  1. En mi calle Las Camelias, que por cierto vive la compañera Mirna Villacorta, es imposible entrar y salir cuando llueve. Pero lo peor es que las chinos levantaron la carretera sin terminar los desagües, por tanto, cuando llueve el agua entra a las casas y se rebalsan los baños. Me gustaría que las autoridades les pasara lo mismo y que tengan la casa llena de agua sucia de excrementos. Tal vez así entenderían la desgracias de la corrupción y de la ineficiencia del desgobierno regional. Vengo tres años reclamando y nada. ¿Quién podrá salvarnos? Ante esta situación no funcionan ni la municipalidad ni la comunidad. ¿Hay que seguir pagando? ¿Por qué?

Los comentarios están cerrados.