[Presidente del Jurado en Requena, Aldo Atarama].
Aldo Atarama Lonzoy viajó desde Requena hasta Iquitos el último fin de semana para realizar acciones inherentes a su cargo y este diario lo encontró en el puerto de la llamada Atenas del Ucayali minutos antes de embarcarse.
El Presidente del Jurado Electoral Especial de Requena, Aldo Atarama Lonzoy, manifestó que está a la espera de las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones sobre las impugnaciones que presentaron diversos candidatos en los distritos de dicha provincia y que de ello dependerá para que se proclame al candidato de Fuerza Loretana, Marden Paredes, como ganador de las elecciones del 5 de octubre pasado.
Atarama Lonzoy en conversación con Pro & Contra dijo que aparte de las impugnaciones propias de todo proceso las elecciones se desarrollaron en un clima de tranquilidad y que los pobladores emitieron su voto en forma ordenada. Aseveró que la evaluación del trabajo que desarrolló como representante del ente electoral tendrá que hacerlo la población pero que él se siente satisfecho con la labor que hicieron todos los integrantes del Jurado Electoral Especial de Requena.
El magistrado, que volverá a la Corte Superior de Justicia de Loreto una vez que se proclamen a los ganadores, aseguró que actualmente ya no tiene mucho que hacer en la capital provincial porque su trabajo ha concluido con las resoluciones sobre las apelaciones y que corresponde al JNE determinar sin confirma o rectifica las mismas.