Distrito de Las Amazonas, Américo Godoy Pérez:
“En nuestra posta tenemos un médico, una enfermera, un obstetra y un técnico, varios de ellos ya están contagiados, sólo quedan en pie la doctora y un técnico. Hay dos técnicos que ya renunciaron por miedo a la pandemia. Por eso pedí apoyo a la DIRESA”, mencionó el alcalde del distrito de Las Amazonas, Américo Godoy Pérez.
La autoridad municipal dijo que cuenta con una posta pequeña para atención de todos los pacientes, tanto de COVID como de otras enfermedades, por eso tuvieron que ceder otros locales de la localidad de Francisco de Orellana. “A parte de la posta tuvimos que ceder la Casa Materna y el auditorio municipal para que se traten a los enfermos con COVID y así no van a la posta de salud. Cuando asumí como alcalde dije que vamos a construir un centro de salud, ya casi está todo listo con el GOREL para que se inicie la construcción, pero por la pandemia se paralizó”.
“Esta pandemia ya cubrió toda nuestra región. Como alcalde estamos trabajando en nuestro distrito con la población, viendo las emergencias que puedan darse, yo estoy viviendo todo eso en Orellana. Ya hay 15 casos comprobados y mucho más en diversas comunidades. Tenemos muchas desventajas para afrontar la pandemia, como una postita construida hace muchos años por FONCODES. Ahí meten a todos los pacientes”, refirió el alcalde.