Funcionario del SERNANP que se responsabilice del hecho, dice Guillermo Cubas
Como se recuerda el 07 de diciembre de 2018, los ciudadanos Guillermo Cubas Meléndez y Guillermo Cubas Gaviola quienes iban en una motocicleta, sufrieron un accidente de tránsito por parte del biólogo del SERNANP Rodrigo Hernán Falcón Ayapi quien al momento del accidente no contaba con la licencia de conducir respectiva. Pero, lo grave del caso y que motivó la denuncia penal en contra del funcionario del SERNANP por parte de los agraviados es que no atendió oportunamente a los heridos y tampoco ha hecho lo más mínimo para que puedan rehabilitarse del tratamiento que ya lleva más de un mes.
En la fecha, producto del aparatoso accidente el ciudadano Guillermo Cubas Meléndez está internado en el hospital de Essalud, por lo que pide al hoy denunciado penalmente Rodrigo Hernán Falcón Ayapi por lo menos cubrir con los gastos médicos que se originaron luego del accidente.
Hemos sido mentidos por parte del funcionario del SERNANP quien nos mostró una póliza de seguros la misma que no cubría con los gastos de la operación quirúrgica que íbamos a ser sometidos, eso para nosotros es una burla sostuvo el ciudadano Guillermo Cubas Meléndez.
Nos hemos visto en la obligación de denunciar penalmente por el delito de peculado de uso y contra el cuerpo la vida y la salud, lesiones culposas graves al funcionario del SERNANP y a la institución como tercero civil responsable, porque la camioneta que manejaba al momento del accidente es de uso oficial de esa institución. El motivo es por la desatención luego del accidente y hasta la fecha, pues luego de suscitarse el accidente el hoy denunciado en vez de auxiliarnos nos abandonó y no le importó que nuestras vidas corrían peligro, además de causarnos fracturas se dio a la fuga del lugar del accidente, siendo posteriormente auxiliados por otras personas quienes nos trasladaron hasta el hospital regional en una ambulancia del SAMU. Todo el informe policial se encuentra detallado en los archivos de la Policía Nacional, pues al llegar al hospital regional hemos sido interrogados y atendidos por el efectivo policial destacado en ese nosocomio dijo, el ciudadano Guillermo Cubas Meléndez .
Solo busco justicia porque casos de accidentes como éste, en donde no hemos recibido la atención debida no quede impune como otros casos, sostuvo el accidentado quien en los próximos días volverá a ser operado de la pierna izquierda por la fractura que sufrió en el accidente que ocurrió el siete de diciembre del 2018.