Conductor y pasajeros estaban ebrios
Soldado muere en accidente
Los parientes pidieron apoyo para el velatorio y entierro del joven.
El pasado domingo en la noche, en la avenida La Participación, distrito de Belén, el soldado del Ejército Peruano, Joel Tananta Torres de 21 años de edad, dejó de existir tras caer aparatosamente al pavimento, a consecuencia de una maniobra que realizó su amigo Jackson, a bordo del motocarro donde también iba su amigo Junior de 17 años, quien observó la muerte del miembro castrense.
Junior, relató que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el barrio de Flor de Topa; sin embargo, decidieron dirigirse a la discoteca Amnesia, donde estuvieron libando licor para después subir al motocarro de Jackson, quien en estado de ebriedad decidió conducir a excesiva velocidad, realizando maniobras en forma de zigzag, tratando de esquivar a otros vehículos para perder el control del trimóvil, logrando que Tananta Torres salga volando.
“Yo le dije a Jackson que bajara la velocidad, pero no me hizo caso, entonces casi chocamos con otro motocarro, pero realizó una maniobra que hizo que Joel salga disparado, pues ese momento estaba casi dormido, cayó al suelo y falleció instantáneamente. En esos momentos quise ayudar a Joel, pero Jackson no quiso y se dio a la fuga, dejándonos abandonados”, contó el adolescente.
Mientras tanto, la familia del militar aseguró que Joel Tananta, estaba de permiso en la ciudad y que iba a regresar el próximo 13 de julio a Quillabamba, ubicado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM. (redaccion@proycontra.com.pe)