Soldado desaparecido
El hecho se produjo cuando Nereo Raúl estaba caminando por la carretera penetración de Atacuari, con dirección al Batallón de Selva No 49
El pasado 13 de setiembre, el sub oficial de 3ra del Ejército Peruano, Nereo Raúl Ramos Mamani, natural de Puno, perteneciente al Batallón de Selva No 49 – Caballococha, en circunstancia de fue relevado del puesto de vigilancia de Boyahuazu, y se dispuso retornar al puesto de comando de Caballococha, se extravió en el lugar denominado Atacuari (frontera Perú – Colombia), siendo informado el hecho al General EP Walter Aceijas Pajares, Jefe de Quinta Región Militar.
“Estamos tras el paradero del sub oficial Ramos Mamani, es extraño la circunstancia como desapareció debido que ha sido relevado por un agente militar del mismo comando. Nosotros estamos realizando la búsqueda por todos los lados y hemos informado sobre la desaparición extraña del soldado. Mientras tanto, nosotros vamos a continuar realizando el trabajo de búsqueda debido que los familiares están informados sobre el hecho”. Aseguró General EP Aceijas Pajares.
Fuentes castrense aseguraron que se dispuso inmediatamente la búsqueda de Ramos Mamani, por toda la zona, conformando patrullas de ubicación por tierra y aire, siendo trabajado hasta la fecha porque no tuvieron rastros del efectivo militar. Asimismo el comando dela Región Militardel Oriente, realizó la denuncia policial correspondiente y dispuso la apertura de un proceso de investigación a cargo dela Inspectoríadela Región Militardel Oriente. Por último pidieron a la población loretana a apoyar en la información sobre el paradero del mencionado sub oficial, comunicándose con el cuartel general RMO.
redacción@proycontra.com.pe