[PADRES EVITAN HABLAR SOBRE LA MUERTE DE SU AMIGO].
En lo que va del mes es la quinta muerte que se registra en la transitada carretera Iquitos – Nauta por lo que hacemos un llamado de atención a los entes encargados de mantener, habilitar y vigilar este importante recorrido pues de seguro no será ni el primero y menos el último caso donde familias enteras quedan entre la nostalgia y el dolor por la imprudencia combinada con la excesiva velocidad.
Por recomendación de los médicos del hospital César Garayar García el joven de tan solo quince años desconoce que su compañero de labores Weider Vásquez Ahuanari perdió la vida la tarde de ayer por lo que su familia – quienes recién pudieron ingresar la tarde de ayer a verlo – se abstuvieron de referirse al tema y negaron conocer el estado de salud del otro muchacho.
En los exteriores del referido nosocomio hallamos a los padres del joven quien actualmente cursa el tercer grado de secundaria en la modalidad de nocturna es que el adolescente aún tiene serias lesiones en su cabeza y otras partes del cuerpo sin embargo lo peor ya paso y ahora necesitan ayuda para solventar los gastos médicos ya que el Sistema Integral de Salud (SIS) no cubren este tipo de eventos. “Mi hijo ya está fuera de peligro pero con lesiones de consideración por lo que no sabemos cuánto más estará hospitalizado. En ningún momento hemos tocado el tema de Weider con él debido a que puede sufrir una fuerte impresión y eso conlleve a que padezca de derrame cerebral por lo que optamos no mencionar nada”, indicó Elida Casternon madre del adolescente. (M. Lizarzaburu)