[ALCALDE RICHARD VÁSQUEZ SE PRONUNCIA].
El burgomaestre, finalmente, dijo sentirse orgulloso de encabezar un municipio que “está al día con el pago a sus trabajadores”.
El burgomaestre de Belén, Richard Vásquez Salazar, se pronunció enérgica y contundentemente acerca de las demandas planteadas a su gestión por el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Belén (SITRAMUN – BELÉN).
Recordó que junto a los que ahora son parte de ese sindicato, ha participado en protestas y otras acciones de lucha en defensa de sus derechos laborales aseverando, no obstante, que se debe “agotar el diálogo” ante de adoptar medidas radicales como lo están haciendo en su contra.
Señaló que los reclamos de los 110 trabajadores sindicalizados no tienen ningún tipo de sustento y reveló que se ha reunido con sus dirigentes en diferentes oportunidades. “Y todo lo que han pedido de acuerdo a lo que es justo y al término presupuestal, se les ha cumplido”, insistió.
Asimismo, Richard Vásquez señaló que su antecesor no cumplió con hacer las correspondientes aportaciones a las AFP, ESSSALUD, deuda que ascendía a casi 250 mil soles, situación ante la cual el sindicato nunca se pronunció oportunamente dado que se trataba de un atentado contra sus derechos.