Moisés Panduro:

 Moisés Panduro.
Moisés Panduro.

El asistencialismo no puede durar toda la vida, hay que pensar en una solución definitiva, y ésta es la reubicación gradual, progresiva y articulada de las familias a espacios que cuenten con todos los servicios e infraestructuras para su desarrollo, en un plazo de 30 a 35 años más o menos; de lo contrario, nuestros nietos y bisnietos seguirán en el mismo problema.

El regidor de la municipalidad provincial de Maynas, Moisés Panduro Coral indicó que los puentes y las medidas de atención a las familias en el tema de las inundaciones son soluciones pasajeras a un problema de colisión humana con la naturaleza, como es establecer viviendas en zonas que sabemos se van a inundar; los levantamientos de rasantes también siguen siendo una solución que no durará mucho tiempo frente a los embates de la naturaleza, expresó.

En el contexto de un problema mayor que es el cambio climático; un gobernante por eso debe mirar más allá de su tiempo e iniciar la solución definitiva a largo plazo de este problema, “por eso propuse la creación de una comisión encargada de encausar el megaproyecto «Ecociudad Iquitos 2050» que fue aprobada por el Concejo Municipal e sesión del 12 de enero pasado.

“Este es un megaproyecto con un horizonte entre 30-35 años que tiene como propósito delinear un modelo de desarrollo urbano propio para Iquitos tomando en cuenta su ubicación geográfica, el clima y su vegetación, su referencia al río Amazonas, su identidad cultural e histórica, su condición de puerto fluvial, su futura conectividad terrestre, su presencia como metrópoli y centro de mercado regional, entre otros”, manifestó.

4 COMENTARIOS

  1. Por en cuanto ofrecemos al regidor el espacio de las aulas unoversitarias en la Dirección de Negocios y Turismo

  2. Para que el proyecto sea real debe involucrarse a la dirigencia popular y realizar campañas escolares

  3. Lo que dice moisés es una vedad de Perogrullo, una vedad incuestionable, por este descontrol y falta de planificación y desarrollo urbano, nuestra ciudad esta perdiendo grandes y hermosos humedales, lugar o/y hábitat de numerosas especies hídricas, aves, fauna y flora, propia de esos ecosistemas, que en una planificación adecuada podrían ser incorporadas como recursos paisajísticos de la ciudad al igual como termo regulador, esto es porque las autoridades una vez elegidas no sumen su condición de estadistas y son eternos candidatos, sugiero a mi estimado amigo moisés, insistir en la formulación de este horizonte ciudad: ecociudad

  4. Comparto la idea del regidor Moises Panduro sobre este megaproyecto entre 30-35 años que plantea prototito de desarrollo urbano para Iquitos.considerando ubicación geográfica, y me ha gustado sobre todo el tema de conectividad terrestre. ,Ya es tiempo que la ciudad de Iquitos tenga su carretera hacia la costa ,pues año tras año los gobiernos regionales de turno no hicieron buen uso del canon petrolero. Gracias a Moises por sus planteamientos que son muy interesantes.Pues pocos son los hombres que hicieron algo por Iquitos. Este humilde servidor hizo algo con relación a electrificación de Rumococha y las Malvinas, gestión que tuvo frutos y asi mismo fundé el centro recreacional llamado COA en Iquitos para beneficio de la comunidad Loretana. He dicho

Los comentarios están cerrados.