El gobernador de Loreto, René Chávez Silvano, expresó su preocupación por la situación en la frontera, particularmente en Isla Santa Rosa. Indicó que la Cancillería peruana se pronunció al respecto, y él, junto con el alcalde de Maynas, se comunicaron con las autoridades consulares y el embajador para exigir una respuesta formal.

«Mientras no se esclarezca la situación, nos abstendremos de participar en la mesa binacional y en los eventos de confraternidad de este año», declaró.

En cuanto a las condiciones de vida en la frontera, Chávez reconoció que la población de Isla Santa Rosa enfrenta mayores dificultades en salud y educación que en otras zonas urbanas. Sin embargo, destacó los esfuerzos realizados en su gestión, incluyendo la apertura de un vuelo entre Leticia e Iquitos en agosto y la implementación del plan fronterizo. Este plan incluye la construcción del hospital de Caballococha, la ampliación de la energía eléctrica en Santa Rosa, y la mejora de la conexión satelital y las infraestructuras básicas.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/