Padre Miguel Fuertes:

En entrevista para Pro & Contra Digital, el vicario de Iquitos, Miguel Fuertes, se mostró bastante afectado por lo que ocurre en la región y reflexionó diciendo que “sino nos une el dolor, no somos humanos”, pues está situación es muy complicada, pero podremos salir juntos porque somos humanos y solidarios.

Sobre la compra de la planta de oxígeno, informó que ya está la confirmación de la empresa de Lima y serán las fuerzas armadas, quienes ayudarán en su traslado vía aérea hasta Iquitos, luego de la instalación de una planta, se verá todo para la segunda.

“Esta campaña no es un tema de dos sacerdotes, es de toda la Iglesia de Iquitos, no es en contra de nadie, nace desde el primer día de la cuarentena, desde aquel momento la Iglesia hizo muchísimas cosas que no las hemos dicho, pero conversando entre sacerdotes decíamos qué más podemos hacer y vimos que era necesaria una planta de oxígeno”, cuenta el padre Miguel Fuertes.

Finalmente, agradeció a todos los que están apoyando y siguen apoyando, incluso a personas de diferentes partes del mundo. “La campaña no tiene fecha de caducidad, así que sigan dando su apoyo” culminó.