A TRES MESES SE REALIZÓ TRES CAMBIOS PARA DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL

El Hospital Regional de Loreto,  establecimiento en atender  pacientes graves trasladados de otros centros primarios  afronta dos problemas. El económico  y de  personal, inconformidad por directores y designación de cargos sin perfil requerido. A tres meses de la  presente gestión, dos  médicos estuvieron en el cargo de  directores y fueron retirados. La misma suerte podría correr el tercero. Plantones, paros y marchas por sindicatos de cada especialidad y Cuerpo Médico. Mientras definen si se queda o se va el reciente director, la Fiscalía espera que se solucione el colapso de la Unidad de Neonatología. Infraestructura no apropiada e incremento de pacientes ponen en peligro a los recién nacidos.

En una entrevista radial realizada ayer, el gobernador regional  Elisbán Ochoa volvió a responder la pregunta del cambio del director Galo Gastelú. “Si quieren nuevo director, construyan un hospital”. Esto fue rechazado por los sindicatos y cuerpo médico quienes calificaron de irresponsable y desatinado.

A opinión del exdirector Horacio Ramos Santillán, el problema pasa principalmente por lo económico. En los primeros meses se han enfocado en el pago de deudas que tiene el Hospital, como por ejemplo cumplir con la deuda  con proveedora, uno de ellos fue  la empresa de recolección de residuos en 110 mil soles.    “El tema de soporte,  en recursos humanos y económicos. Desde el inicio, si no hay soporte económico es difícil.  Se trata de  ayuda grande”.  Pese a la transferencia de 10 millones de soles durante su gestión, todavía – considera – hay deuda con trabajadores y proveedores.

En tanto, el vicepresidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, Oswaldo Videira Paredes considera  que los directores hasta ahora en el cargo no han tenido capacidad de gerencia  y el último, no tiene apertura al diálogo. Ayer realizaron una reunión en la tarde para exponer, nuevamente, las demandas y necesidades del nosocomio.  “El gobernador regional puede poner una persona en el cargo pero tiene que tener apertura al diálogo. Nosotros presentamos una terna de alternativas que no se  ha tomado en cuenta. Si va poner a un nuevo director nosotros necesitamos conocer a esa persona, que quiere trabajar con nosotros por la mejora”, sostuvo.