INICIAN ACCIONES DE LUCHA ACATANDO PARO DE 24 HORAS

El sindicato de enfermeros del hospital regional de Loreto, encabezado por la licenciada Olga Culqui como secretaria general, acataron una paralización de 24 horas, para mostrar su desacuerdo con la dirección del doctor Galo Gastelu, a quien afirmaron no ser el personal idóneo para direccionar la restauración y mejoras del principal nosocomio de la región, asegurando que no presenta las cualidades necesarias para mantener un diálogo de concertación con los diferentes gremios.

<

La secretaria general del sindicato, aseguró que por par del director del hospital regional existen inconvenientes en las funciones que realizan los profesionales en enfermería al presentarse antecedentes de hostigamiento lo que genera dudas en la búsqueda de garantizar la salud de los ciudadanos, por ese motivo tomaron posesión la puerta de ingreso y el frontis de acceso al hall del hospital para dar a conocer las acciones que tomaran en caso no se retire al médico del puesto de confianza que viene ocupando.

La licenciada Olga Culqui  aseguró que no es el personal idóneo para ejercer el cargo al ser una persona con falta de interés y diálogo con los trabajadores. Ante la falta de diálogo y acuerdos con el sindicato para buscar el bienestar de los profesionales que garantice estrategias para mejorar la atención, dieron a conocer que por problemas que mantienen cuando se encontraba responsable de una unidad del hospital aún no existe acercamiento.

Por lo que manifestaron que realizarían acciones de lucha de manera escalonada iniciando con un paro de 24 horas que se llevó ayer al interior del hospital, que se ira radicalizando en caso el gobierno regional continúe con la decisión de mantenerlo en el cargo. Por su parte del director Galo Gastelu, manifestó que buscara una pronta reunión para poder tomar acuerdos y soluciones a las demandas del sindicato de enfermeros.