Telefónica responde a Cable Visión

Demanda fue porque siguieron retransmitiendo la señal

Telefónica responde a Cable Visión Iquitos
Telefónica responde a Cable Visión Iquitos

Sobre la queja presentada en contra del Juez, la empresa transnacional sostiene que no estaba al tanto de la misma y desconoce su motivación porque consideran que no hubo irregularidades en el trámite del proceso. “En el proceso Cable Visión no ha cuestionado la existencia de vicio alguno, sino hasta ahora en que su representante tiene orden de captura”, precisa la empresa Telefónica.

Días después de conocer la queja presentada por la defensa legal del grupo Cable Visión en contra del juez del Segundo Juzgado Penal Liquidador de Maynas, César Acosta Gutiérrez, por inconducta funcional en el caso que involucra a la empresa de cable con Telefónica Multimedia, la empresa trasnacional de comunicaciones, respondió a este diario a través de un correo electrónico.

Telefónica sostiene que la posición de Cable Visión Iquitos es absolutamente parcializada en la medida que un Juzgado Penal de la misma ciudad dictó orden de captura en contra de su representante legal, por haber desobedecido en tres ocasiones el mandato para asistir a la lectura de sentencia programada en el proceso seguido en su contra por el delito de hurto de señal de cable.

La transnacional indican en uno de los puntos de su posición que “Cable Visión confunde las vías procesales utilizadas por las partes e indebidamente cuestiona la existencia de un proceso penal cuando es bien sabido que éste se origina en una denuncia debido a la comisión de un delito y no tiene ninguna relación con la existencia de un arbitraje, el cual es propiciado por diferencias de naturaleza civil, como por ejemplo, la fecha de vencimiento de un contrato”.

“Si bien es cierto que en un principio sí existió una relación comercial con el Grupo Cable Visión, ésta concluyó y así fue ratificado por un tribunal arbitral, lo cual nunca hemos desconocido. Sin embargo, lo que en este caso ha sido materia de denuncia es la comisión de actos ilícitos tipificados como delitos, para los cuales, son las autoridades del Ministerio Público las competentes y, en la medida que se encuentren indicios razonables para continuar la investigación en el siguiente nivel, el Poder Judicial, instancia en la que actualmente se encuentra el proceso en contra de Cable Visión Iquitos, con una acusación de la Fiscalía, pendiente que se emita sentencia”, precisa Telefónica.

A mediados del año 2009, Telefónica denunció penalmente a Cable Visión Iquitos cuando constató que estaba sustrayendo ilegalmente señales para las que ya no tenía autorización. “Adicionalmente, y tras haberse resuelto el arbitraje iniciado por las partes, en octubre del 2010 y con el proceso penal en trámite, se realizó una nueva constatación a través de la cual volvimos a verificar que se continuaba sustrayendo ilícitamente la señal y retransmitiendo de manera ilegal los canales exclusivos de Telefónica. De hecho, basados en esta última constatación, solicitamos al Juzgado Penal que se dicte una medida cautelar que dispusiera el cese de la actividad delictiva. Frente a la contundencia de los hechos acreditados, el Juzgado nos dio la razón y otorgó la medida cautelar”.

 

2 COMENTARIOS

  1. MISERABLES TELEFONICA MOVISTAR O COMO SE LLAME QUE SE REGRESE A SU PAIS ESPAÑA DONDE ES UNA DE LAS TANTAS EMPRESAS QUEBRADAS SOLO EN EL PERU LA SOPORTAMOS Y LA DEUDA CON LA SUNAT COMO QUEDO Y ESO LA JUSTICIA NI DICE NADA QUE BUENA CARAJO

  2. Telefonica, para eso eres bueno, el inter de mi casa, ya serán 2 semanas que la linea esta demasiado lenta!, no abre ninguna pagina, llame al 104 y siempre me dice que hay problemas de conexion, fui a la central y aunque se quisieron hacer los tontos, logre que dieran una orden a sus tecnicos y ya seran 3 dias desde que hicieron eso, y no se aparecen los tecnicos!!!!!! pero para cobrar el recibo del mes, ahi si me sonaba el telefono a cada rato para hacer el pago, quien nos defiende a los consumidores maltratados???????????????????????

Los comentarios están cerrados.