Operativos no son constantes contra ilegales
Siguen pescando en Moronacocha
Se intervino y detuvo a varias personas, e incluso se decomisaron sus redes y embarcaciones, pero cuando parece que todo está controlado otros vuelven a lo mismo.
Pescadores informales continúan realizando sus actividades ilegales en el lago de Moronacocha, donde a plena luz del día extienden sus tarrafas muy cerca del desfogue del colector de Ricardo Palma. Vecinos de la zona indican que en su mayoría son jóvenes los que se dedican a esta irresponsable labor y que destinan sus pescados a la zona del mercado de Belén.
“Son jóvenes los que pescan, vienen en sus botes pequeños para que se escondan entre los matorrales que hay al frente cada vez que los policías les quieren intervenir. Desaparecen un tiempo y de nuevo se les ve pescando. Según sabemos, ellos llevan los peces que sacan a los mercados grandes como Belén”, contaron vecinos del sector.
Efectivos de la comisaria de Moronacocha, manifestaron que es complicado controlar esta actividad y que los operativos se realizan incluso en coordinación con la Dirección Regional de Producción y el Ministerio Público, pero que no son permanentes.
cushabataya@yahoo.com
Este articulo escrito a medias no indica el por que la actividad pesquera en Morona Cocha es ilegal.A ver si lo indica mejor en su segundo intento.
Tu no sabe leer?, no percibió que dice que estan pescando cerca a la boca del desague que viene de la Ricardo Palma?… comate ese pescado entonces si consideras que no es ilegal pescar en esa zona…
pescados gorditos que comen pure… que ricos.
ESOS PESCADOS HAGANLOS COMER A ELLOS
Los comentarios están cerrados.