[Basura en la ciudad].
Un camión de áreas verdes y parques se encontraba recogiendo basura de la calle Bolognesi con Cáceres, esto demostraría que la empresa contratada no se abastece con el recojo de basura.
Antes y después de navidad muchas calles de Iquitos mostraron un aspecto deplorable por la acumulación de basura a ello se suma la presencia de roedores, moscas y perros callejeros.
Varios pobladores hicieron su queja y mostraron su malestar debido a los malos olores que emanaba la basura en cada esquina de la ciudad.
Una de las vecinas de la calle Cáceres señaló que en toda la berma central está llena de desperdicios y que ya no pueden ni tomar sus alimentos debido a los malos olores, la presencia de moscas y roedores que llegan hasta su casa. “No es posible que la ciudad esté abandonada por las autoridades, realmente estamos mostrando un mal aspecto con la acumulación de basura en cada esquina, a esto se suma la presencia de moscas y roedores, espero que hagan algo y se pongan a trabajar no podemos ofrecer turismo en medio de la basura”, dijo una vecina.
Como se recuerda todo esto se generó después del cierre del botadero a casi tres semanas de este suceso hay muchas reacciones. La municipalidad de Maynas por su parte continua queriendo responsabilizar solo a los ciudadanos de que sacan y botan su basura a cualquier día y hora, sin embargo la empresa no realiza el recojo de basura adecuado.