Paul Peralta niega haber retardado y rehusado en procesos de Fernando Meléndez

 

El ciudadano Oswaldo Niño Bazo denunció ante la Fiscalía de la Nación al fiscal anticorrupción de Loreto, Paul Michael Peralta Chota, por el delito de Omisión, Rehusamiento o Demora de actos funcionales en agravio del Estado peruano- Ministerio Público, según consta en el caso No. 50-2020  y; la disposición No. 01-2020-2 FSPLORETO del 16-09-2020 con la firma de Julio César Arriaran Lora, fiscal superior titular que investiga este caso.

 

El fiscal Paul Michael Peralta Chota es investigado junto con otros fiscales por sesenta días, en su condición de Fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto y contra los que resulten responsables, por el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, en agravio del Estado- Ministerio Público.

 

Se señala en la denuncia presentada que en la gestión de Fernando Meléndez Celis como gobernador regional de Loreto se cometieron una serie de presuntos actos irregulares, que no fueron tramitados o impulsados en la fiscalía anticorrupción a pesar de la gravedad de los hechos; pero, lo que resulta hasta risible es lo que declaró en un medio escrito de Iquitos, en donde según lo que se lee, Paul Peralta niega todos los cargos en su contra hasta indica que luego de la etapa post covid en Iquitos han tomado más impulso en todos los casos.