Médico de Iquitos logró vencer al COVID-19 en Lima
«Sé que es difícil, la enfermedad nos quiere tumbar, pero sigan luchando porque sí se puede. ¡Respeten la cuarentena», indicó el médico de Iquitos Manuel Bautista Rivera en un medio de comunicación de Lima.
En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Manuel Eduardo Bautista Rivera se aferró a la vida y le ganó la batalla a este poderoro virus. El médico de la ciudad de Iquitos se recuperó favorablemente y fue dado de alta el pasado 29 de mayo, según se indicó.
Bautista Rivera es especialista en ginecología del Hospital Regional de Loreto, quien ingresó el pasado 11 de mayo, presentando síntomas como fiebre por más de 19 días, insuficiencia respiratoria aguda y rinorrea. Debido a ello, fue internado rápidamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde requirió ventilación mecánica.
El Dr. Olguín Grandez, Médico Intensivista del Hospital Emergencia Vitarte, indicó que el paciente recibió ventilación mecánica no invasiva durante 5 días y fue evaluado constantemente por el equipo médico, logrando una evolución favorable y pasando al área de hospitalización el 18 de mayo. “Desde nuestra posición, nos sentimos muy contentos cuando un paciente vence esta enfermedad, sabemos que es difícil, pero seguiremos luchando por la recuperación de cada uno de ellos. Siempre trabajando en equipo”, agregó.
A su salida, el Dr. Bautista dejó un mensaje con el fin de concientizar a la población: “lo que sucedió en Iquitos fue terrible, la gente no respetaba la cuarentena porque creía que el calor mataba el virus, pero no era así. Recién empezaron a tomar conciencia cuando vieron cuántas personas fallecían. ¡Por favor quédense en casa, respeten la cuarentena!”.
Finalmente, agradeció a todo el personal de salud de este hospital y los instó a seguir batallando contra este virus. “Estoy muy agradecido con los técnicos, enfermeros y médicos que se encuentran las 24 horas cuidando de nosotros. Sé que es difícil, la enfermedad nos quiere tumbar, pero sigan luchando porque sí se puede. Extrañaba a mi familia, pero gracias a Dios y al hospital pude realizar una videollamada para comunicarme con ellos”, agregó emocionado.