Urresti a barristas:
El Ministro del Interior, Daniel Urresti, reiteró que, si los barristas de los clubes de Lima cometen actos delictivos, no se le darán garantías para jugar en la capital, teniendo que ir a jugar a provincias.
“Vengan como quieran (al estadio), pero eso sí: hinchas o barristas que cometen o que hacen problemas, se van a quedar sin ver a su equipo. Así de fácil. No le vamos a dar garantías”, señaló.
“Si comenten algún ilícito, sencillo, no más garantías. Una semana, un mes, lo que sea necesario ¿Quiénes se perjudican? Ellos. Van a tener que ir a provincia. Arequipa, Puno, Challapalca”, añadió, en referencia al centro penitenciario.
En otro momento, Urresti reafirmó que los clubes capitalinos no darán entradas de cortesía a los hinchas. “Aquí lo importante es que entran con su plata (al estadio)”, apuntó.
Señaló que los clubes tendrán que contratar a policías de franco para velar por la seguridad dentro de los estadios, aunque estimó que a medida que se van perfeccionando detalles, más adelante podrán contratar seguridad privada.