NO TIENE FAMILIARES EN IQUITOS Y VINO POR TRABAJO.

1117 Anciano perdido pide regresar a su tierra (Small)

Fueron serenos de San Juan Bautista que lo encontraron cuando caminaba sin rumbo por el mercadillo de El Terminal y al indagar por su procedencia – refirió – estar perdido por lo que optaron por llevarlo hasta la dependencia policial donde actualmente es refugiado.

Un hombre de más de 80 años de edad pasa por los momentos más duros de su existencia luego de perderse en un alejado sector del distrito de San Juan Bautista debido a que las personas con las que vino a laborar en el rubro maderero terminaron por abandonarlo.

Se trata de Miguel Romayna Rocha de 85 años, quien hace algunos días llegó vía fluvial desde la ciudad de Pucallpa para laborar en un aserradero de la zona; sin embargo al no encontrar las facilidades empezó a vagar por las inmediaciones de El Terminal – ubicado en el kilómetro 2 de la vía que une la localidad de Iquitos con Nauta. Al parecer el longevo fue ayudado por pobladores de este sector pero debido a que no contaba siquiera con zapatos los lugareños dieron parte del hecho a la central de riesgo de Serenazgo de San Juan Bautista para que lo auxilien. “Ahora no tengo ni que comer y menos donde dormir pues el poco dinero que traje para estar algunos días se terminó por lo que quiero volver a mi tierra. Aquí no conozco a nadie y desde ayer duermo en un motokar malogrado de la comisaría”, indicó el longevo. (M. Lizarzaburu)