[TRATABA DE VER PARTIDO DE FÚTBOL].
El médico diagnosticó traumatismo encéfalo craneano moderado, por descartar fractura de clavícula, así como laceraciones y hematomas en diversas partes del cuerpo.
El hecho tuvo lugar en el inmueble ubicado en la calle Los Vencedores, manzana J lote 11 del asentamiento humano Las Palmeras, cuando Ronaldo Ticona Amasifuen de 67 años, quien debido a que los canales donde pasan la Copa América no captan bien, decidió usurpar la señal de una conocida empresa televisiva y luego de trepar al poste se animó a realizar la instalación. Mientras se hallaba en lo alto del techo, el hombre habría tropezado con sus propios medios y ello originó que el peso de su cuerpo lo venza y terminé precipitándose contra el suelo.
“Mi abuelo de terco se trepó primero en el poste y luego se animó a hacerlo en la parte superior de la casa. Él no se dio cuenta que las tablas y calaminas donde pisaba estaba muy resbaladiza y mientras avanzaba pisó mal y se vino abajo. Solo escuchamos un fuerte golpe y cuando fuimos a ver el yacía tendido sobre la losa y se quejaba de mucho dolor”, indicó uno de los familiares. Tras la aparatosa colisión, los parientes del susodicho trataron de brindarle los primeros auxilios mientras que procedieron a trasladar al herido a un nosocomio ubicado en la segunda cuadra de la avenida Los Ángeles.