En Yurimaguas también se acató medida de lucha
Servidores públicos piden derogar ley
Trabajadores estatales se oponen a la aprobación del proyecto de ley del Servicio Civil, por considerarlo atentatorio a la estabilidad laboral.
Un paro nacional de 24 horas acataron los trabajadores del sector público de Yurimaguas, quienes defienden sus derechos porque el Gobierno Central atenta con quitarles la estabilidad laboral y derechos adquiridos por muchos años.
Ante este hecho atentatorio, diversas instituciones públicas cerraron sus oficinas para acatar este paro de 24 horas y movilizarse por las principales calles yurimagüinas, la concentración fue en la plaza Jáuregui y luego se desplazaron hasta la plaza de Moralillos, donde fue el mitin relámpago.
Juan Chilín Galarza, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Gerencia Subregional de Alto Amazonas, bajo la modalidad de contrato CAS, dijo que esta es la primera vez que trabajadores de esta institución acatan esta medida de lucha, porque ahora estamos más unidos que nunca, hemos despertado para hacer respetar nuestros derechos y queremos ser escuchados.
La secretaria general del SITASE, Gina Pérez, mencionó que los servidores públicos deben estar más unidos que nunca. “No podemos permitir que el gobierno de Ollanta Humala elimine progresivamente la Ley Nº 1057 del CAS y quiere promover la tercerización de las labores complementarias creando services terceros. Asimismo, quiere prohibir las huelgas para exigir nuestros derechos, asimismo obliga a los trabajadores CAS a pasar y aprobar la evaluación para ingresar a este régimen, caso contrario pierde su trabajo, eso no lo podemos permitir, advertimos al gobierno que si no atiende nuestras demandas, vamos asumir medidas más radicales”. (litapa11@yahoo.es)