MAYNAS REAPERTURA
Actualmente, son cuatro centros: en la Parroquia “San Pedro Pescador”, en el sector de Nanay Bellavista; “Caritas Felices”, en el sector de Moronacocha; “Te Tamari No Atua”, en el sector de Cardozo y “Niños y Niñas felices”, en el sector de Munich.
La Municipalidad Provincial de Maynas, dio inicio a la reapertura de los servicios en los Centros de Promoción de Vigilancia Comunal del Niño y la Madre Gestante – CPVC, para el beneficio de la población. Actualmente, son cuatro centros ubicados en la Parroquia “San Pedro Pescador”, en el sector de Nanay Bellavista; “Caritas Felices”, en el sector de Moronacocha; “Te Tamari No Atua”, en el sector de Cardozo y “Niños y Niñas felices”, en el sector de Munich.
Estos centros, funcionan con normalidad para la respectiva atención en donde las madres de familia de escasos recursos podrán contar con los servicios de estimulación temprana a infantes de cero a tres años, psicoprofilaxis y las sesiones de matronatación a mujeres gestantes; además del CREDE(crecimiento y desarrollo), control y vacunas que las ayudará a tener un parto seguro y sin complicaciones.
De esta manera, la alcaldesa Adela Jiménez Mera, comprometida con la gestión municipal, fomenta la responsabilidad en los padres de familia para el desarrollo adecuado tanto físico como mental de nuestra niñez para tener como resultado niños saludables y productivos desde el vientre.