El 1 de junio empieza el internado de las escuelas médicas en Loreto. Lo que reclaman las estudiantes de Odontología, Obstetricia, Enfermería y otras especialidades más es que no han recibido ni la primera dosis de vacuna que les corresponde. “La ley dice que los estudiantes deben estar vacunados para ingresar a sus internado”, mencionó Tany Cotrina, representante de las estudiantes de Odontología.
Son más de 200 jóvenes que serán internados en los distintos centros de salud de Loreto. Estos estudiantes hacen internado en postas médicas, en el Hospital Iquitos y Hospital Regional, este último es un “hospital covid”. Los jóvenes están preocupados por el riesgo que contraigan el virus durante el internado.
“En Lima y en otras regiones ya fueron vacunados los internos”, mencionó Cotrina, quien denunció que los internos de Loreto están olvidados. “Loreto está siendo discriminado”, agregó.
Pidió además que el director Regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa del Aguila, se preocupe por la situación que pasan y solucione el problema, concluyó.