Fue entregado a las autoridades ambientales
Una serpiente de dos metros causó pánico dentro de una vivienda en el distrito de Punchana. El reptil fue encontrado al interior de un corral de pollos pretendiendo devorar a uno de los animales. Agentes del serenazgo del distrito lograron atraparla y entregarla a la policía de medio ambiente. Situación similar se presentó en la zona de Moronacocha en el distrito de Iquitos.
El ruido dentro de un galpón de gallinas de una vivienda en la intersección de las calles 05 de Diciembre con Soledad en el distrito de Punchana, alertó a su propietario de un posible intento de robo. Al revisar a las gallinas se encontró una sorpresa, en una de las maderas estaba enroscada una enorme serpiente que estaba intentando devorar a las aves. El fuerte grito del propietario alertó a los vecinos quienes llegaron hasta la huerta del inmueble atestiguando la presencia de la serpiente. Esto motivó el llamado a los números de emergencia.
Hasta la casa llegó un patrullero del serenazgo de Punchana, con agentes y un efectivo de la policía nacional quienes realizaban patrullaje en conjunto. Al constatar la presencia del animal procedieron a su captura. Una vez que logró ser sostenido por los agentes del orden fue ingresado de manera cuidadosa dentro una bolsa de polietileno para ser llevado a la policía de medio ambiente – DIVMA, quedando dentro de la delegación para su retorno a la selva por parte de profesionales de la Autoridad Regional Ambiental – ARA del gobierno regional.
Situación similar se vivió la noche del viernes en la zona de Moronacocha. Una familia del asentamiento humano Teniente Bergerie encontró a una serpiente de tres metros descansando en uno de los cajones de ropa. Luego de dar aviso a los números de emergencia, un patrullero del serenazgo de Maynas llegó hasta la vivienda logrando capturar al reptil que fue ingresado a una bolsa y posteriormente entregado a la policía de medio ambiente.
Los efectivos policiales de medio ambiente invitaron a la población a evitar herir a las serpientes, en ambos casos las serpientes fueron identificadas como serpientes mantonas no venenosas pero representan peligro. Al momento de encontrar a estos animales llamar a los números de emergencia para su captura y posterior reintegro a la fauna silvestre de nuestra región.