Ante pedido de legislador Grandez
Presidente del Gorel sería citado al Congreso
Grandez Saldaña explicó que estos son sólo dos casos que el presidente del GOREL debe responder y que existen otros que se encuentran en proceso de investigación a su solicitud por la Contraloría General de la República.
El Consejo Directivo del Congreso de la República, que preside Fredy Otárola, acordó que el titular del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, concurra a la Comisión de Fiscalización para responder personalmente los pedidos formulados por el congresista Víctor Grandez Saldaña, realizados en noviembre del 2012 y marzo de este año, sobre el Programa “Jóvenes Chamba” y sobre el supuesto uso de los recursos de esa entidad para pagar gastos del CNI de Iquitos.
Así lo señala el Oficio Nº 053-2013-2014-DP-CD/CR, suscrito por el Oficial Mayor del Congreso, Javier Ángeles, quien indica que el acuerdo fue tomado el pasado 27 de agosto. Los pedidos de información del congresista Grandez no fueron respondidos, pese al tiempo transcurrido (más de ocho meses) y los reiterativos realizados por la Mesa Directiva del Parlamento Nacional.
Grandez Saldaña manifestó que cumpliendo su labor fiscalizadora, solicitó dicha información debido a que recibió denuncias sobre el manejo supuestamente proselitista que le daba el GOREL al Programa Jóvenes Chamba. En el caso de los gastos del GOREL en el CNI de Iquitos, explicó que la denuncia fue publicada en un medio de comunicación de Iquitos, en el que se reveló que jugadores de ese club eran pagados con fondos del Gobierno regional.
ya cansa este tema de corrupcion en gorel, ahora quien denuncia a estos señores que estan detras de todo esto, los que sacaron plata a muchisima gente con el cuento de la revocatoria, para darse la gran vida en la capital, haciendo creer al pueblo que recaudaron mas de 200 mil firmas
Los comentarios están cerrados.