Vehículo trimóvil estaba en proceso de desmantelado
Facinerosos huyeron al ser sorprendidos. Agentes del serenazgo de Punchana recuperaron un mototaxi robado. Movilidad estaba en proceso de desmantelado cuando fue encontrado. Amigos de lo ajeno se llevaron partes debido a que propietario no quiso pagar soborno.
La madrugada del jueves, agentes del serenazgo de Punchana llegaron hasta la intersección de las calles 5 de Diciembre con Castañas en el distrito de Punchana debido al llamado de los vecinos quienes notaron la actitud sospechosa de una banda alrededor de un mototaxi.
El personal del serenazgo llegó a bordo de un patrullero con la circulina encendida. El hecho alertó a los ladrones quienes escaparon a bordo de otro mototaxi con rumbo desconocido. La movilidad hurtada no tenía varias de sus partes, por lo que fue subida al patrullero y llevada a la comisaría del sector.
Dentro de la dependencia policial, los efectivos manifestaron que el mototaxi tenía una denuncia por robo puesta un día anterior. El propietario se había negado a pagar la suma de 700 soles que le pedían extorsionadores para devolverle la movilidad. Aparentemente eso motivó que los sujetos intentaran desmantelarlo para luego comercializar las partes en el mercado negro.