Fue traslado al hospital
Lo encontraron convulsionando dentro de embarcación fluvial. Humberto Vásquez Java (46) sufrió de un ataque por el excesivo consumo de estupefacientes. Compañeros de trabajo lo encontraron tendido en el suelo. Serenazgo de Punchana asistió con el trasladado de emergencia al hospital. Médicos lograron estabilizarlo tras ser atendido de emergencia. Las personas que lo ayudaron aseguran que no es la primera vez que se presenta este hecho.
Una móvil del serenazgo de Punchana fue alertada por su base y llegó hasta el puerto Ranza ubicado en avenida La Marina en el distrito de Punchana. Un grupo de personas los esperaban en los exteriores llevando a los agentes hacia la motonave fluvial Aquiles donde se encontraba Humberto Vásquez convulsionando en el suelo del primer piso. Ante la gravedad fue bajado en una hamaca y colocado en la parte posterior del patrullero siendo llevado de emergencia al hospital regional de Loreto.
En el camino, sus compañeros de trabajo indicaron a los agentes que presentó un ataque por el consumo excesivo de drogas. Al momento de ingresar a emergencias los médicos tuvieron que atenderlo con rapidez, luego de varios minutos logró ser estabilizado. El medico de turno diagnosticó sobre dosis por estupefacientes. Quedó en observación para monitorear su estado. Según refirieron las personas que lo acompañaron sería la segunda vez en la cual lo ayudan en ese estado.