Agentes de serenazgo de Juliaca intervinieron en la madrugada de hoy a un sujeto de 25 años en estado de ebriedad que amenazó con réplica de arma de fuego a una mujer e intentó obligarla a ingresar por fuerza a un hotel local, la víctima solicitó auxilio siendo auxiliada por vecinos mientras el agresor pretendía ultrajarla sexualmente.
Los serenos realizaban patrullaje rutinario por inmediaciones de jirones Piérola con Tumbes cuando auxiliaron a la mujer que en medio de lágrimas reportó haber sido víctima de intento de violación sexual por parte del sujeto que la abordó cuando caminaba por la zona amenazándola con arma para forzar ingreso al hospedaje.
La patrulla de seguridad junto con la víctima realizó recorrido por el sector ubicando al agresor en la intersección de jirones San Martín con 8 de Noviembre donde fue identificado por la agraviada, el varón intentó fugarse del lugar siendo capturado inmediatamente por los miembros del orden ciudadano.
Los serenos redujeron al presunto agresor encontrando en su poder la réplica de arma de fuego con la que amenazó a la víctima, comunicaron inmediatamente el hecho al personal de la Policía Nacional del Escuadrón de Emergencias quienes llegaron al lugar para realizar la detención formal del individuo no identificado.
El sujeto fue trasladado a la Comisaría Sectorial junto con la agraviada para desarrollar la denuncia correspondiente mientras los agentes policiales constataron que el arma encontrada se trataba de una réplica de balines sin capacidad letal, la investigación del caso continúa en la dependencia policial competente.
La mujer señaló que no conocía al sujeto quien inicialmente pensó que intentaba asaltarla, pero la situación se volvió más compleja cuando el individuo intentó obligarla a ingresar al hotel con fines de agresión sexual, los vecinos de la zona acudieron en su auxilio al escuchar gritos de socorro.
Al verse acorralado el individuo intentó fugar del lugar siendo interceptado por los agentes de serenazgo en coordinación con ciudadanos que presenciaron la situación, la rápida respuesta del personal de seguridad evitó que se consumara el delito contra la libertad sexual de la víctima que recibió atención inmediata.
La intervención oportuna de los serenos juliaqueños demuestra la eficacia del patrullaje nocturno en zonas urbanas donde se registran este tipo de incidentes, las autoridades recomiendan a la población reportar inmediatamente situaciones sospechosas para prevenir delitos contra la integridad física y sexual de ciudadanos vulnerables.
El agresor permanece detenido en dependencias policiales mientras se desarrolla la investigación correspondiente por los delitos de coacción sexual y amenazas con arma, aunque resultó ser réplica el objeto utilizado para intimidar a la víctima quien logró salvarse gracias a la intervención ciudadana y policial oportuna.
Lea la nota original aquí o visita el medio Pachamama Radio