– De motor de nave “Cordobés”
Serenos sospechosos de robo
Los serenos fueron puestos a disposición de la unidad especializada de la Divincri para las investigaciones del caso, al final solo quedaron como citados.
Funcionarios de la municipalidad provincial de Maynas llegaron hasta el AA.HH 28 de Julio, en el distrito de Belén, con la finalidad de constatar el robo de piezas de motor marino de la marca Caterpillar del remolcador “Cordobés”, incautada por tráfico ilícito de drogas y cedido en uso por la OFECOD a la Municipalidad Provincial de Maynas, y que estaba acoderada en el río Itaya. El hecho habría ocurrido el pasado 21 de octubre en horas de la tarde.
Vicente Acosta Reátegui, Gerente de Servicios de la Municipalidad de Maynas, Elías Nicolás Herreran Pinedo, Jefe del Área de Control Patrimonial y David Pereyra Severiano, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, junto a un grupo de policías verificaron que la puerta de ingreso a la sala de máquinas se encontraba soldada, se apreció un forado de 50 centímetros de diámetro por donde se presume que los autores del robo habrían ingresado, observando por las rejas metálicas el motor de centro marca Caterpillar, color amarillo con serie N°.152-7648, estaba fuera de su soporte fijo e inclinado lateralmente, con la tapa de culata a un costado. De igual forma sobre el motor se encontró rastros de sangre, al parecer humana, así como huellas de mano con grasa en diferentes lugares.
El mecánico de la municipalidad de Maynas, José Silverio Navarro Vargas, indicó que al motor le falta la tapa de balancín, culata, pistones, bielas, chaqueta, cigüeñal, bomba de inyección, bomba de aceite, arrancador y volante, solo quedó el bloque motor, todo los sustraído está valorizado en 140 mil nuevos soles.
En el lugar se intervino a Robin Rey Ruiz Vela (21), Francisco Rodríguez Nogueira (37), Paquito Torres Torres (50) y Mauro Cárdenas Larico (32), quienes son serenos de la referida entidad municipal; los mismos se encontraban de servicio en el lugar y a la hora de ocurrido el robo, además por ser los presuntos implicados en el acto ilícito.