– Impactó en pared de vivienda, al parecer huyendo de asaltantes
Sereno pierde la vida en trágico accidente
Una de las cámaras de seguridad instaladas en la plaza 28 de Julio no captó la imagen del accidente porque no está operativa, informó David Perea, Jefe de Serenazgo de la municipalidad provincial de Maynas.
En circunstancias extrañas un efectivo de serenazgo de Maynas perdió la vida la madrugada de ayer cuando iba conduciendo su vehículo acompañado de una mujer que resultó con traumatismo encefalocraneano moderado. Personal de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía inició ayer las primeras pesquisas para determinar las circunstancias en que se habría producido el accidente que cegó la vida en forma instantánea del trabajador municipal.
Cerca de las 3 de la mañana un fuerte impacto alteró a algunos vecinos y a efectivos de la Policía que cumplían servicio en las inmediaciones de la cuadra 8 de la calle Aguirre, en el perímetro de la plaza 28 de Julio.
Una motocicleta con dos personas impactó en una de las viviendas. Dimas Paredes Macuyama de 35 años, efectivo de serenazgo era quien conducía su motocicleta 125cc de color azul y negro quien llevaba como pasajera a Lita Nacagahua Rubio de 24 años.
Fueron dos policías quienes llegaron a socorrer a los accidentados que fueron llevados hasta el hospital apoyo Iquitos donde el conductor de la motocicleta falleció a la hora de haber llegado pues el fuerte impacto en la cabeza le destrozó el cráneo llegando a exponer masa encefálica en la vereda donde terminó el cuerpo. La mujer resultó con traumatismo encefalocraneano moderado y golpes en el cuerpo.
El cuerpo del efectivo de serenazgo fue trasladado desde la morgue del hospital apoyo Iquitos hasta la morgue del Ministerio Público para la necropsia de ley.
Salió de su casa ante llamado de Lita
Dimas Paredes Manuyama se encontraba en su vivienda hasta la medianoche de ayer cuando recibió el llamado de Lita Nacagahua, quien labora en un tragamoneda, para que la recogiera. Según los familiares del fallecido, quien vivía en la avenida La Participación cuadra 6, salió de su casa sano pues llegó a descansar luego de que le dieran libre pues no hizo horas extras.
Algunos testigos aseguraron que la pareja viajaba en dirección de sur a norte, y que escapaban de ser asaltados por dos mototaxis sin placa de rodaje que tenían a bordo varios desconocidos, cuando se despistaron y cayeron al pavimento, dándose a la fuga los malhechores con rumbo desconocido.
Impactó contra pared y ventana
En la escena del accidente hasta pasada las 10 de la mañana en que se efectuaba el levantamiento de muestras y hacía una inspección ocular se pudo ver que la pared de la vivienda donde impactó la moto y los cuerpos había rastros del la sangre del sereno, masa encefálica, pedazos de plástico de la moto, la pared y la ventana con marcas del impacto.
La cabeza del sereno habría impactado cerca al umbral de la ventana donde se habría destrozado el cráneo, cayendo el cuerpo en la vereda de la calle Aguirre.
Personal de Investigación de Accidentes de Tránsito evitó dar algún adelantó de cómo se habría producido el fatal accidente.
Serán las investigaciones las que determinarán como se produjo el mismo. El fallecido deja dos hijos con Maritza su primer compromiso.
Dinas Paredes Manuyama, era trabajador nombrado en la municipalidad provincial de Maynas. Ingresó a las 11 de la noche del domingo a laborar pero como había realizado las 40 horas semanales, tenía permiso para que descanse en su casa debido a que la comuna no paga horas extras.
Otra muerte que podría haberse evitado con el uso del casco. Con respecto a eso, la línea editorial de Pro&Contra, por respeto a la población y al buen senso, debería cambiar y ser más coherente con esta triste realidad. Exijo, como lector antiguo, que el director y jefe de este medio se manifieste sobre este tema, que nada tiene que ver con política o la «fealdad» como él mismo tiene la indelicadeza de denominar, subjetivamente, al uso del casco, desde algún hotel, restaurante o aeropuerto del Viejo Continente.
ESTAREMOS ESPERANDO SEÑOR DIRECTOR.
Que lamentable que nuestra ciudad se volvió tierra de nadie, invadida por delincuentes y los ciudadanos no podemos hacer nada, ya que tenemos a nuestras autoridades solo interesados en meterse mas plata al bolsillo y bien resguardados por seguridad que pagan con nuestros impuestos. El día que le que le pase algún acto delincuencial al hijo de alguno de estos sinverguenzas, recién querrán hacer algo, pero cuado le pasa al pobre ciudadado de a pie, simplemente no pasa nada. En vez de hacer campañas contra el ruido, haber si estas autoridades figuretis unen esfuerzos para hacer frente a la delincuencia, ya es hora de actuar, la ciudad se volvió unas de las mas peligrosas del país y siendo chiquita no pueden controlarla. Haber charles déja de estar robando y recibiendo coima de pezo, de las barcazas, etc y destina a comprar cámaras, implementar bien el serenazgo, HAZ ALGO POR DIOS. No les da pena la ciudad?
Sr Vasquez Valcarcel, que opina, usamos casco o no.
SI HUBIERA CUMPLIDO LA NORMA DE SU MUNICIPIO DE USAR CASCO DE SEGURIDAD, ESTARIA VIVO. QUE PENA QUE HASTA AHORA LA POBLACION NO TOMA CONCIENCIA DE SU SEGURIDAD PERSONAL.
Seguridad ciudadana deberia também inspeccionar el funcionamento perfecto de las cámaras de vigilancia instaladas en todos los lugares públicos de la ciudad, para identificar a los maleantes y ponerlos a Guayabamba, y también continuar concientizando a los ciudadanos a usar el casco de seguridad, sin piernas, sin brazos se puede vivir, pero sin cabeza imposible….
Una pena lamentable, y los cascos que exige el municipio y eso que era trabajador de allí, además como es posible que las cámaras de seguridad no funcionen otra mala gestión de estas autoridades,
Los comentarios están cerrados.