Vecinos de Masusa ayudaron en captura de “Mono”
Similares delitos son constantes en la zona de Masusa. Nilson Sambrano Vereca (21) fue despojado de sus pertenencias por manos de Segundo Cahuachi Torres (18) alias “Mono” durante la madrugada del jueves en la calle Los Rosales de la zona de Masusa en el distrito de Punchana. Miembro del serenazgo de Punchana que observó su delictivo accionar logró su detención tras una persecución logrando reducirlo con ayuda de los vecinos.
El hecho se registró cerca de la 1:30 de la madrugada en la calle Los Rosales. El joven de nombre Nilson Sambrano regresaba luego de realizar actividades deportivas a su vivienda ubicada en el asentamiento humano Alejandro Toledo. Alias “Mono” aprovechó que la zona estaba casi desolada. Emprendiendo huida a gran velocidad logró arrebatar el morral de su víctima. En su intento de huir logró ser frenado por comerciantes y un sereno que realizaba patrullaje a pie. El personal de seguridad logró contener a las personas que intentaban lastimar al intervenido.
El joven agraviado logró recuperar sus pertenencias. En su interior se encontraban sus documentos personales, celular, dinero en efectivo y accesorios de su celular (cargador y audífono) los cuales no resultaron descompuestos durante la ruda intervención. Hasta el lugar llegó un patrullero del serenazgo de Punchana quien tuvo que rescatar al intervenido, siendo llevado a la comisaría del sector. Nilson Sambrano aseguró que es la segunda vez que le ocurre un hecho similar mientras regresa a su vivienda.
Los vecinos exigieron a la policía y serenazgo correspondiente al distrito de Punchana mayor seguridad debido a los robos, arrebatos y asesinatos que se presentan de manera constante en toda la principal vía de la zona de Masusa.