- Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normas establecidas en esta nueva cuarentena y cuidar la seguridad del distrito.
- A través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización del Municipio de Belén.
Operativo nocturno en un trabajo articulado entre el Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Belén y la Policía Nacional del Perú, en los primeros días de la cuarentena focalizada, la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana realizó la labor de patrullaje en horarios nocturnos.
Este operativo, a cargo de la Policía Nacional del Perú, se realizó después de iniciado el toque de queda, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de las normas establecidas en esta nueva cuarentena y cuidar la seguridad del distrito.
Durante el operativo se tuvo que intervenir bares, billares, peatones y vehículos que infringieron la nueva normativa.
Cabe resaltar que el Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad recorren las calles del distrito para resguardar la seguridad y tranquilidad de la población, una ardua labor realizando una serie de operativos en puntos críticos con la finalidad de acabar con el caos y la delincuencia. Las áreas de Serenazgo y Fiscalización inspeccionaron las diferentes zonas del distrito logrando erradicar a inescrupulosos que consumían alcohol y sustancias tóxicas en calles y parques.
Estos operativos se realizan constantemente a fin de garantizar el cumplimiento de normas y ordenanzas que protegen la seguridad de la población, a efectos de empezar a contrarrestar y enfrentar las conductas dañinas a la salud y de alto riesgo social.