• Unidos contra el COVID-19
  • Para que se cumpla el decreto de emergencia

 

Continuamos con el cumplimiento de las disposiciones de nuestro alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García, a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, seguimos apoyando a nuestra Policía Nacional en los operativos que se desarrollan en nuestro distrito y en otros.

Precisamente, personal del Serenazgo de Belén a mérito de una llamada telefónica al COEM-BELÉN, se constituyeron hasta la parte de atrás del municipio de Belén, donde se intervino a dos personas libando licor en un motocarro color azul en plena cuarentena. Este hecho se registró ayer en horas de la tarde, a los detenidos se les puso a disposición de los miembros de la PNP y fueron trasladados hasta las instalaciones del estadio Max Agustín.

Asimismo, nuestro Serenazgo en circunstancias que realizaba su patrullaje por la Av. La Participación con calle Miraflores se percataron que un soldado de nuestro Ejército se desplomó al pavimento, siendo trasladado hasta el hospital Regional de Loreto a solicitud de sus compañeros de armas.

El personal de Serenazgo llegó hasta la calle Tarapacá con Argentina, por la zona de Cardozo, para intervenir a Cristofer Rosales Marín (40) al parecer se encontraba en estado de ebriedad y sufrió un despiste en su motocicleta, quedando herido y fue trasladado hasta el hospital Iquitos.

El hombre quedó internado en observación, la motocicleta se puso a disposición de la comisaría 9 de Octubre, lugar donde se le investigara por el presunto delito de contra la seguridad pública.

Es lamentable que existan personas que no respeten el toque de queda, se expongan y no les interesa contraer el virus y poner en peligro la vida de los demás y la de su familia, ya que todos debemos unirnos en esta lucha contra el coronavirus.

Nuestro Serenazgo junto a la Policía exhortan a la población a utilizar mascarillas, guantes, lavarse las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial, además de mantener distancia de otra persona a un metro y medio.

Como se recuerda, toda la población debe acatar el toque de queda y respetar la declaratoria de emergencia, ya que todos unidos venceremos al COVID-19.