* La Beneficencia de Iquitos, autorizó el entierro de la destacada artista loretana en la vereda peatonal, generando cuestionamientos sobre el manejo del camposanto.
La tumba de Nancy Dantas Sibina, una de las artistas más reconocidas de Loreto, fue ubicada en una de las veredas peatonales del cementerio general de Iquitos, pese a que ese espacio está destinado al tránsito de visitantes. La decisión fue autorizada por la Beneficencia Pública de Maynas, entidad encargada de la administración del camposanto, sin que hasta el momento se conozcan las razones de dicha disposición.
Pro y Contra intentó recoger la versión de algún representante de la Beneficencia, quienes indicaron que el próximo jueves brindarán declaraciones sobre el tema. Mientras tanto, persisten las críticas por la aparente falta de consideración hacia una de las artistas más queridas de la región, cuyo legado cultural permanece vivo en la memoria de la ciudad. Además, se demuestra que los que administran el cementerio no tienen criterios básicos para autorizar el uso de espacios.
Pro & Contra consultó con entendidos y coincidieron en señalar que do,nde se encuentra la tumba de Nancy Dantas “no debe colocarse porque ocupa el trazo original de la vereda peatonal existente” e irónicamente, se puede decir que “si Nancy viera donde la colocaron… se vuelve a morir”.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




