El Hospital Regional de Loreto emitió un comunicado tras la denuncia presentada por una paciente hospitalizada en contra de un médico residente de primer año de la especialidad de Ginecología.
Raúl Chuquiyauri Haro, director encargado del Hospital Regional de Loreto, informó que el nosocomio colabora con el Ministerio Público tras la denuncia de violación presentada por una paciente de 29 años contra el médico residente Juan Ruiz. El residente ha sido separado de sus funciones mientras se investiga el caso.
El hospital facilitó el trabajo de medicina legal y la policía, asegurando el acceso a la información y documentación necesaria. Además, el director se reunió con la paciente, que aún está internada, para ofrecerle apoyo y asegurarle que el hospital está comprometido con la investigación.
El residente, quien es estudiante de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), será sancionado administrativamente dentro del régimen educativo, una vez que se cumpla el debido proceso.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/