[Según Fiscal de Prevención del delito, Marco Antonio Pinedo].
La Policía Nacional del Perú – PNP y la Segunda Fiscalía de Prevención del delito tendrán la consigna de resguardar las principales zonas de peligro en los cuatro distritos de la ciudad.
La policía Nacional del Perú en trabajo conjunto con la segunda Fiscalía de Prevención del delito iniciaron una serie de operativos inopinados en diversas zonas de la ciudad con el fin de garantizar la seguridad con respecto a temas control, salud pública, delitos; todo ello entorno a las festividades navideñas, Marco Antonio Pinedo, Fiscal de prevención, nos dio algunos alcances.
“Estamos realizando una serie de operativos inopinados en los cuatro distritos de la ciudad, la cual consideramos muy importantes como por ejemplo en los puertos, con el fin verificar si los productos que están ingresando se encuentran en buen estado y cuentan con el permiso correspondientes. Además visitamos el penal para analizar si algún interno está cometiendo actos ilícitos, pues procedimos a incautar droga y objetos punzocortantes, mientras tanto en cuestiones de salud pública estamos realizando operativos en control de aguas de mesa, champanes, panetones y en los centros comerciales supervisamos que los juguetes que se compran en grandes cantidades este mes, tengan el registro sanitario correspondiente y evitar futuras intoxicaciones y poder dar a los padres de familia darles la plena seguridad de adquirirlos. La compra y venta de pirotécnicos es también una de nuestras prioridades y todo este mes estaremos interviniendo a aquellos que incumplan con la ley” dijo el fiscal.
Por otro lado anunció que están trabajando en el operativo denominado alcoholemia cero “Los fines de semana estamos trabajando en este operativo interviniendo a personas que transitan con un alto grado de alcohol en la sangre, ya intervenimos a más de diez personas este último fin de semana y esperemos que estas cifras disminuyan”, indicó el Fiscal de prevención. (danyrobert_90@hotmail.com).