[Pese a la crisis económica].
El pasado 26 de febrero, nuestra comuna, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, inauguró en uno de los ambientes del local del ex PRONAA el Servicio Juguemos Sonríe que “propone la implementación de espacios de juego como Respuesta Inmediata de Emergencias (RIE).
La Municipalidad Distrital de Belén, mediante la Unidad de Bienestar Social, viene dando apoyo a los vecinos beleninos y beleninas que son víctimas del infortunio o de situaciones trágicas, pese a la grave crisis por la que atraviesa nuestra comuna.
Hay muchas personas que acuden a la Municipalidad para pedir apoyo y, en la medida de nuestras posibilidades, eso se hace efectivo, previa presentación de los documentos en los que se sustentan las razones por las que les urge la ayuda.
En lo que va de este mes, se ha ayudado a completar los pagos por derecho de entierro a quienes han perdido a sus seres queridos debiendo agregarse que, en ocasiones, se les proporciona víveres para ser usados durante el velatorio.
También la Oficina de Bienestar Social apoya en primeros auxilios a las personas que acuden allí cuando se sienten mal de salud y se les orienta acerca de las tramitaciones que deben hacer en los centros hospitalarios para ser atendidos allí cuando enferman.
Del mismo modo, se está atento cuando algún servidor de la MDB atraviesa por momentos difíciles a fin de socorrerlo en lo que sea posible y en forma oportuna.
A través de la Sub Gerencia de Programas Sociales, está llevando a cabo importante acciones en beneficio de los que menos tienen en el distrito.