En A.H. Dina Gonzales
Así mismo indistintamente se realizan muestras en diferentes puntos de la ciudad, es imposible que el agua que produce SEDALORETO llegue a los domicilios en mala calidad, cualquier irregularidad en calidad y servicio es ocasionado por terceras personas, ajenas a la empresa.
El personal de Distribución, Control de Calidad e Imagen Institucional fue hasta el A.H. Dina Gonzales – Calle Marco Antonio, donde se encontró instalaciones clandestinas, y siendo lo más grave se abastecen con mangueras que están conectadas anti técnicamente, sin los materiales apropiadas es decir en el suelo y a escasos metros de los caños de desagüe, con el único afán de evadir el pago, camuflar las derivaciones y tapar el clandestinaje, porque los propios vecinos saben quiénes son los clandestinos y hurtadores de agua, aparte de mostrar elevada irresponsabilidad que ni grifos tienen instalados, lo que hace que la poca presión de agua que llega, sin imaginarse que en época de creciente puede ocurrir una contaminación general.
Desde que empezaron los trabajos de reparación de tuberías y fugas de agua en ese sector se logró conseguir testimonios de los vecinos Erika Tangoa Sosa, Isabel Silva Malafaya y Ramos Cisneros quienes manifestaron que existen conexiones clandestinas que afectan el servicio tanto en calidad y en presión.
Sedaloreto quiere hacer de conocimiento público, que para tratar el agua tiene 9 procesos de potabilización, donde el personal altamente capacitado de empresa, hace un trabajo de control de calidad, dentro de los parámetros permisibles que nos indica DIGESA y SUNASS.