Acción se realiza desde enero hasta la fecha, a través de 62 talleres en 16 instituciones educativas de la ciudad
La EPS Sedaloreto sensibilizó sobre la importancia del cuidado y uso responsable de agua potable a más de 2900 escolares de los niveles primaria y secundaria, a través de 62 talleres de educación sanitaria de su programa Aquakids, en 16 instituciones educativas de la ciudad de Iquitos, desde enero hasta la fecha.
Entre los beneficiados con estas acciones ejecutadas por la empresa, se encuentran los colegios La Real, Sagrada Familia, María Teresa de Calcuta, San Pablo de la Luz, Fuentes del Saber, Nuestra Señora de la Salud, Cristo Redentor, el Colegio Nacional de Iquitos, entre otros.
Esta actividad se ejecuta de la mano de centros educativos pertenecientes a los sectores abastecidos por los reservorios R1, R2, R3 y R11. En dichas zonas, Sedaloreto continuará brindando charlas, con temáticas relacionadas a la valorización de los servicios de agua y alcantarillado, y utilizando herramientas interactivas como vídeos educativos, historietas, entre otras, relacionadas al uso sostenible del recurso hídrico vital.
“Es importante para Sedaloreto continuar concientizando a más personas con este tipo de acciones, las cuales son dirigidas estratégicamente a escolares, a fin de que sean los portavoces en sus casas y con su entorno familiar sobre el cuidado y uso responsable del agua potable”, resaltó el gerente general de la EPS, José Luis García Cardich.
De esta manera, Sedaloreto reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la cultura de ahorro y cuidado del agua potable en los estudiantes de la región Loreto, con miras a lograr ciudadanos del futuro conscientes de la importancia de salvaguardar el medio ambiente.