EN CALLES FLOR DE PUNGA Y FLOR DE LIZ, SE ATENDIERON LAS NECESIDADES DE LOS VECINOS ANTE REPORTES DE MALOS OLORES Y PROBLEMAS EN LAS CONEXIONES
Personal técnico del Departamento de Redes y Alcantarillado de Sedaloreto inició la reparación de tuberías rotas con fugas y contaminación de agua en las calles Flor de Punga y Flor de Liz, atendiendo las necesidades de los vecinos de las mencionadas zonas por reportes de malos olores y problemas en las conexiones.
En ese sentido, y dado que las tuberías se encuentran a ras del suelo, expuestas al paso de cualquier vehículo, es necesario un trabajo coordinado entre la municipalidad de Belén, moradores, OPIPP y Sedaloreto.
Ante ello, en una reunión con los vecinos del sector, el jefe de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de Sedaloreto solicitó los recibos para verificar si existen pagos por desagüe o alcantarillado, de lo que se concluyó que solo se paga por el servicio de agua potable.
“Necesitamos la reubicación de la red matriz para no seguir con estos problemas. Pedimos el apoyo de las instituciones correspondientes para poder resolver este problema”, expresó Luzmila Souza, vecina del lugar.
En consecuencia, queda demostrado testimonialmente que el agua potable que sale de la planta de tratamiento está dentro de los parámetros normales y que la contaminación en algunos sectores se produce por la manipulación de redes por malos vecinos o por la rotura de tuberías por diversos motivos y/o circunstancias.
De esta manera, Sedaloreto reafirma que, quienes opinen lo contrario, quizá están buscando protagonismos o tienen otros intereses.