PARA MEJORAR SERVICIO DE AGUA POTABLE EN IQUITOS, REQUENA Y YURIMAGUAS
También SEDALORETO invertirá en el mejoramiento y equipamiento de la captación Nanay y la construcción de los cercos perimétricos de 5 reservorios (R3, R4, R5, R8 y R10). Asimismo se mejorará las horas de continuidad y presión del servicio de agua potable. Con ello más ciudadanos podrán hacer uso de los servicios.
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) presentó en Audiencia Pública el proyecto de Estudio Tarifario de SEDALORETO – periodo 2016 – 2021 – que propone un portafolio de proyectos por S/ 28.7 millones que serán invertidos con fondos propios y ejecutados en las localidades de Iquitos, Requena y Yurimaguas. Se contó con una concurrencia de 60 participantes y 21 oradores.
El Regulador exhortó a las autoridades municipales a luchar en contra del clandestinaje del agua potable y evidenció que en la localidad existen más de 20 mil conexiones clandestinas que ponen en riesgo el normal abastecimiento del servicio.
En la propuesta de estudio tarifario, SEDALORETO se compromete a mejorar la infraestructura y los equipos existentes, que garantizarán la sostenibilidad de los sistemas de agua potable y alcantarillados.
La propuesta incluye una inversión de S/ 7.34 millones en el mejoramiento de 44 Km. de redes secundarias y 9.5 Km. de redes primarias de agua potable; S/ 1.44 millones en el mejoramiento de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable, de la estación de bombeo y la construcción del laboratorio de control de calidad; S/ 6.85 millones en la instalación de 24,550 nuevos medidores y mejoramiento del banco de medidores, para que los usuarios sigan pagando solo por lo que realmente consumen y S/ 1.07 millones en campañas de educación sanitaria con la población