Para mejorar servicios de saneamiento en la región

El gerente general de la EPS Sedaloreto, Juan Carlos Noriega reveló que la empresa de saneamiento viene ejecutando trabajos que conlleven a mejorar la captación del agua para su posterior distribución en la región, a un costo de inversión que supera los 42 millones de soles, dinero transferido por OTASS en su primera etapa.

El funcionario hizo estas declaraciones en la reunión sostenida en la Municipalidad de Belén, con el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Elisbán Ochoa y los alcaldes Gerson Lecca, Francisco Sanjurjo, de Maynas; Jane Donayre, de Punchana y Yuri Luna, en representación del burgomaestre de San Juan Bautista.

Noriega informó que Sedaloreto viene ejecutando un plan de inversiones con miras a modernizar sus instalaciones y, por ende, el servicio, tomando en cuenta que los dos Caisson de su propiedad, tienen más de 45 años de antigüedad.

Dio cuenta de la instalación de cuatro (4) electrobombas, a las que les seguirá la colocación de nuevas válvulas y un transformador, pues, según dijo, tienen como meta del presente año, aumentar dos horas más en el servicio, mejorando la continuidad y presión.

“Hace pocos días se han instalado, en la ciudad de Requena, 2 electrobombas en la captación y 2 en la distribución, trabajos que nos han permitido mejorar la distribución del agua potable, en lugares en los que antes teníamos problemas, pero sabemos, que eso no es suficiente, si no tenemos el apoyo de las autoridades, a quienes les pedimos trabajar de la mano para agilizar la ejecución de obras en beneficio de la población”, dijo.