Empresa ya realizó denuncia contra un presunto responsable de estos actos delictivos

La EPS Sedaloreto procederá a denunciar a quienes sean encontrados responsables por hurto de medidores de agua en la ciudad de Iquitos, ante los reportes de 25 medidores robados, detectados a partir de inspecciones realizadas por informaciones de vecinos de las áreas afectadas.

Estos actos vandálicos se dieron en Alfonso Ugarte (cuadras 8 y 9), Abtao (cuadra 7), 9 de diciembre y Bermúdez, que sufrieron la manipulación y retiro violento del medidor y caja. En dichas calles, la EPS repondrá los equipos de medición.

En ese sentido, Sedaloreto, en conjunto con la contratista Triveca y Consorcio Loreto, ya realizó una denuncia penal contra un presunto responsable de estos actos vandálicos, quien ya fue detenido.

“Frente a estos reportes de hurto, solicitaremos que se inspeccione a todas las calles periféricas a las zonas afectadas para detectar si este acto delictivo ha afectado a otros domicilios. No permitiremos que más medidores sean robados y afecten a los buenos usuarios”, expresó el gerente comercial de Sedaloreto, Roberto Yafac.

El funcionario enfatizó que la información recopilada servirá para continuar con las denuncias correspondientes para los que sean determinados como responsables de estos robos.

También invocó a los usuarios a cuidar el medidor y caja, pues cualquier inconveniente con este equipo debe ser resuelto por Sedaloreto. Finalmente, instó a los vecinos a que, si presencian el robo de medidores, pueden denunciar a través de “Sedaloreto en línea”, al 0800-181-10.

De esta manera, Sedaloreto se compromete a combatir los robos de medidores y a garantizar el buen funcionamiento de los mismos, en beneficio de toda la población loretana.