[Ante rotura de tuberías de agua potable].

Reparación de tubería
Reparación de tubería

 Anteayer en horas de la madrugada al iniciar el bombeo de agua potable a la ciudad se produjeron 2 roturas de tuberías secundarias, una en la cuadra 9 de la calle Nanay y la otra en Faning con Cáceres, se desembonaron las conexiones a consecuencia de una mala compactación que se hizo al colocar los buzones de la obra del alcantarillado que con el paso permanente de vehículos pesados ha ido cediendo el suelo hasta colapsar la tubería de 4” pulgadas de PVC ocasionando fuga, desperdicio y lógico desabastecimiento de agua en las calles aledañas a dichos sectores.

Informado del hecho a través de algunos medios de comunicación el Ing. Rivera Gerente de Operaciones, dispuso inmediatamente que el equipo funcional de control de fugas del Dpto. de redes se constituyan a los lugares, primero para cerrar válvulas, evaluar la avería e iniciar los trabajos técnicos operacionales de corrección de los inconvenientes, haciéndolo en tiempo record de 3 horas, pese a la rotura de pavimento, apertura de zanja de 1,5 m2 de profundidad, por consiguiente obligándose a cerrar y restringir el tránsito vehicular respectivamente, por lo que expresamos las disculpas del caso. No es cierto que hacía 2 y Sedaloreto no corregía, como se leyó una inexacta información.

Es preciso mencionar que un equipo de contingencia está atento las 24 horas para intervenir ante cualquier urgencia o emergencia, equipo que se activa inmediatamente con el propósito de atender y que el servicio se reponga en breve plazo de no ser complejo el incidente. Hay que considerar que el sistema de agua potable y alcantarillado es muy vulnerable, pero con la disposición dada desde la alta dirección de esta entidad se redoblan esfuerzos técnicos, humanos y económicos para servir cada vez mejor a nuestra población al que nos debemos. Como punto aparte informamos que la noche del martes el Ing. Vargas Gerente General acompañado de los Gerentes de Operaciones y Comercialización se reunió con dirigentes y vecinos de Pueblo Libre de la zona baja de Belén muy en particular con los damnificados del incendio, llegando al acuerdo de desarrollar la campaña “Sedaloreto en tu casa” este sábado para solucionar los problemas de agua potable de cada usuario, para ello se instalará una oficina itinerante con todos los servicios comerciales y operacionales.