[Precisa empresario Carlos Acosta]
DATO: La reunión bilateral de agregados militares que se iba llevar a cabo en Iquitos también se canceló.
Definitivamente el impacto para el sector turismo en Loreto será totalmente negativo y calculamos sin temor a equivocarnos que perderemos mínimo medio millón de soles, y eso con esta situación económica en la que estamos viviendo es francamente contradictorio y atenta directamente en la economía de todos y particularmente de los que menos tienen aseguró el empresario, Carlos Acosta.
Con esta decisión de parar dos días se están cancelando y anulando las reservaciones, por lo tanto registramos desde ya una caída terrible de la afluencia del turismo en nuestra región y la imagen que proyectamos al país y al mundo es de una sociedad convulsionada y sumida en el caos, y con mucho riesgo, eso es lo que estamos logrando con estos dos días de paro, dijo.
Esto es un paro digitado y estamos a merced de un grupo de dirigentes que solo les interesa satisfacer sus apetitos personales y de grupo, más no así les interesa el bienestar de todos y con sus actitudes cavernarias nos están arrastrando al caos económico. Peor aún con la llegada de policías desde la ciudad de Lima es un mal precedente y una interpretación pésima de quienes nos quieren visitar, precisó. (marcodiazr17@gmail.com)