Hospital Iquitos en tensión
Según el doctor Edwin Villacorta para la mayoría del Cuerpo Médico el culpable de haber generado todo este problema es el director regional de salud Hermann Silva.
Con la salida del ex director del hospital Apoyo Iquitos y con la designación de la nueva doctora Rosa Irene Gonzales Vela a este cargo, más de 30 médicos han renunciado a las jefaturas. Precisamente el ex jefe del área de Pediatría, el doctor Edwin Villacorta indicó que es una norma de ética y buenas costumbres que al haber sido designado por el anterior director todos los jefes dejen su cargo a disposición en espera de ser cambiados o ratificados.
“No hacerlo demuestra falta de lealtad, pero también hay un acuerdo del Cuerpo Médico que como medida de protesta se renuncie al cargo por la designación de la nueva directora. En este caso de no hacerlo sería traición a tus pares y convicciones. Yo renuncié irrevocablemente, es decir no espero ser ratificado. Seguimos esperando que se regularice la situación en el HAI, de no ser escuchados el acuerdo es ir al paro de 48 horas este jueves y viernes, luego llegar hasta la huelga definitiva”, expresó Villacorta.
El médico señaló que ante esta medida jamás abandonarán a sus pacientes hospitalizados, ni a los críticos que requieran atención, “La huelga no es para nada simpática y es fácil criticarnos, pero la respuesta es fácil, lo que queremos es rectificación del gobernador, ya que es de grandes hacerlo y evita problemas, incluso yo particularmente creo que el error no fue del gobernador sino del director regional de salud, razón por la que se le declaró persona no grata para el CM”, finalizó.