+PREOCUPA NIVELES DE ANEMIA Y GERESA, MUNICIPIO Y PETROTAL EMPRENDEN CAMPAÑA PARA BAJAR ÍNDICES.

En las localidades, comunidades y caseríos de Puinahua se desarrolla la campaña médica integral, para luchar contra la anemia en bebés menores de 3 años y mujeres embarazadas. La actividad va de la mano con PetroTal, Cuna Más, la Gerencia Regional de Salud de Loreto, ACLAS y la Municipalidad Distrital de Puinahua.

“Si no combatimos a la anemia desde el inicio del desarrollo normal traerá graves consecuencias en un futuro, con un proceso de bajo rendimiento escolar y deserción, eso va a la par con la desnutrición infantil”, manifestó el doctor Ernesto Arévalo, en la Comunidad 7 de Junio, hasta donde llegó para complementar la campaña contra este mal.

Un equipo de profesionales, entre ellos un nutricionista, orienta a la población y determina una dieta rica en alimentos regionales como una alternativa. A su vez proporcionan el suplemento de hierro y el proceso de mejoría debe ser de 6 meses.

“Si no hay un seguimiento permanente de esto, no habrá buenos resultados. El cumplimiento del tratamiento debe ser cada dos meses… El año pasado nos dimos cuenta que las cifras son alarmantes y eso se ha ido descontrolando con el tiempo, hay una preocupación porque no se le dio la importancia”, dijo,

El galeno indicó que el Covid desmotivó al personal, no se dio un adecuado seguimiento, ni la hoja de ruta para combatir la anemia.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/