[EN EL COLEGIO DE PUNCHANA].

Se tiran la pera
Se tiran la pera

 La encargada de O.B.E del mencionado colegio, Mercedes Del Águila señalo que este problema se debe a que el muro tiene un nivel bajo y los alumnos aprovechan para entrar y salir con facilidad, además; precisó que en la gestión regional pasada, solicitaron apoyo para levantar más el muro, pero no consiguieron respuesta.

Alumnos del colegio Generalísimo José de San Martin, ubicado en el distrito de Punchana, entran y salen por el muro posterior de la referida institución, sin que el personal docente pueda controlar esta situación que se está volviendo una costumbre para los colegiales.

 Lo que llama la atención de este caso, es que no sólo serían alumnos del nivel secundario quienes trepan el muro de dos metros y medio de alto, sino los que han copiado esta hazaña son también los de del nivel primario, poniendo el peligro sus integridad física.

 Captamos a muchos de ellos, que antes de saltar hacia la calle, se ponen a jugar en los fierros de las columnas y otros caminan por el borde del muro, para luego deslizarse como si nada y salir hacia la avenida Circunvalación, muchos de ellos; escapan en grupo, desconociendo sus paraderos y no regresan hasta la hora de salida.

 Antes de ir en busca del director o de algún personal docente que explique de como los alumnos se evaden a vista y paciencia de todos, constatamos el estado del muro, el mismo, que no ha sido refaccionado desde hace 20 años que se construyó el colegio. Son más de 30 metros de largo de la pared, pero en su totalidad está llena de agujeros que se ve por ambos lados, los mismos, que sirven para que los alumnos trepen con mucha facilidad.