[Pobladores estaban preparados contra todo].
Los moradores no permitirán que nadie sea sacado de su vivienda y dicen que se defenderán hasta las últimas consecuencias.
Por la poca presencia de policías- solo habían 20- se tuvo que suspender el desalojo de más de 400 pobladores del AA.HH. La Salud de Punchana, ya que no hubo garantías. Desde tempranas horas los moradores estuvieron preparados para no ser desalojados de sus hogares donde viven más de 30 años, ellos se provisionaron de palos, piedras, y hasta quemaron llantas demostrando que lucharán hasta el final para no ser desalojados.
Poco a poco se iban agrupando y preparando para lo que se iba a venir, poniendo en resguardo a los niños y adultos mayores, la indignación de los pobladores era muy grande e iban a defender sus viviendas con uñas y dientes, así que no le tenían miedo a los efectivos policiales que estaban presentes para empezar a sacar y destruir las viviendas de los moradores.
Una madre de familia señaló que hace años hicieron una compra y venta del terreno por eso construyó su casa de material noble. “Hace años yo he pagado por mi terreno y ahora que no me vengan a decir que nos van a sacar, eso es injusto y no vamos a permitir este atropello, si es posible vamos a luchar”, manifestó.
De igual forma un poblador dijo que el terreno de la familia Bendayán estaba abandonado por buen tiempo y que antes estaba lleno de malezas y era guarida de los delincuentes, “nosotros hemos cortado, limpiado y lo dejamos bonito para venir a vivir, porque después de tanto tiempo vienen los dueños a reclamar y hay varias familias que pagado por sus casas y ahora los quieren desalojar, a donde vamos a ir a parar, esperemos que se apiaden de nosotros y lleguemos a un acuerdo”, sostuvo.